Volando en Globo Sobre las Pirámides de Teotihuacán

Solo una vez estuve a punto de volar en un globo aerostático. Fue hace tres años en Bagan – Myanmar, donde coloridos globos vuelan al amanecer sobre mas de 4000 templos budistas. Todo se frustró cuando nos enteramos que solo quedaba un cupo en la canastilla. Al final fue mi esposa a quién surcó los aires de esta antigua ciudad asiática. Me tuve que conformar con ver el amanecer en lo alto de uno de los templos birmanos.

La revancha lo tomé en México DF, donde llegamos para grabar una edición especial del programa Avianca 3 Travel Bloggers.

Fue así que, una fría madrugada, partimos del centro de México DF rumbo a la zona arqueológica de Teotihuacán. Llegamos antes que salga el sol. Solo tres del equipo estaban en la nómina de vuelo, los otros 7 nos conformaríamos con ver despegar a nuestros amigos y hacerles “BYE” con la “manito”. No había otra, los cupos estaban agotados.

Parte del equipo de los 3 Travel Bloggers frente al Templo de la Luna de Teotihuacan

La Esperanza es lo Último que se Pierde!!!

Cuando las esperanzas se habían acabado nos avisan que se habían abierto 5 cupos para volar. Sin pensarlo dos veces reserve mi espacio y 30 minutos después me encontraba, junto a 4 mas del equipo, dentro de una canastilla; con una llama caliente sobre la cabeza, la que inflaba el colorido globo aerostático que nos llevaría a volar sobre cielos mexicanos.

Estoy convencido que el mejor dinero invertido es el que gastamos en experiencias y esta no fue una excepción. Que mejor que hacerlo sobre las misteriosas pirámides de Teotihuacán, las que significan “Lugar donde los hombres se convierten en dioses”.

Volar sobre Teotihuacán es una experiencia que no deben dejar pasar si visitan México DF

Teotihuacán fue una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica. Fue bautizada con ese nombre por los “mexicas” cuando la encontraron abandonada por una civilización anterior a ellos, la cuál no se sabe cual fue. Es por esa razón que los orígenes de Teotihuacán son un misterio. Las primeras construcciones datan de hace 2000 años y se calcula que fue habitada por una población que fluctuaba entre los 100,000 y 200,000 habitantes.

Volar sobre las pirámides cuesta alrededor de US$ 100.00

El declive de la ciudad ocurrió en el siglo VII marcado por la inestabilidad política, las rebeliones internas y los cambios climatológicos. Se cree que la mayor parte de la población de Teotihuacán se dispersó por diversas localidades aledañas a la antigua ciudad.

Hoy en día Teotihuacán es la zona arqueológica mas visitada de México, por encima de Chichén Itzá, actual maravilla del mundo moderno. A la fecha las excavaciones arqueológicas continúan, lo que ha dado como resultado varios nuevos descubrimientos.

Fotografiando el Templo del Sol

Lentamente nos elevamos sobre los pastizales mientras observábamos, como decenas de coloridos globos ,alzaban vuelo a nuestro lado. La estabilidad de la canastilla nos trasmitía mucha paz y tranquilidad. Todo se movía lento, sin prisa, lo que facilitaba el poder hacer buenos encuadres fotográficos y, algunos obligados selfies de ley.

Volamos el Templo del Sol y el Templo de la Luna de un extremo al otro. Nuestro piloto nos permitió observar las pirámides por los 4 lados mientras el sol, lentamente, se escapaba de las montañas teotihuacanas y nos regalaba la luz perfecta para poder fotografiar los maravillosos restos mexicanos.

Vista casi cenital del Templo del Sol

Gracias Sol, Gracias Viento

Luego de mas de una hora descendimos, el piloto nos dio una copa de champan y juntos, mediante una bella oración, agradecimos al cielo y a los dioses la inolvidable experiencia. Armamos un circulo y, alzando nuestras copas, repetimos:

El viento nos ha dado la Bienvenida con suavidad

El Sol nos ha acariciado con sus cálidas manos

Hemos volado tan bien

Que Dios se ha unido a nuestra alegría

Y nos regresa a los adorables brazos

De la Madre Tierra

Fue así que dejamos atrás los ya desinflados globos y partimos felices a juntarnos con el resto del equipo. El tema del desayuno y pasado el almuerzo no podía ser otro que la sensación de haber podido observar los maravillosos restos arqueológicos de Teothihuacán tal como lo observaron, hace centenas de años, sus antiguos dioses.

Decenas de globos aerostáticos se elevan, a la par de la salida del sol, sobre las pirámides

Lo que debes saber:

  • Teotihuacán, desde el año 1987, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO
  • El costo del vuelo en Globo es de 2,100 pesos mexicanos, alrededor de US$ 105 dólares
  • El costo, normalmente, incluye el traslado de ida y vuelta desde tu hotel en México DF y un suculento desayuno al estilo mexicano.
  • Nosotros volamos con aeroxplora.com quienes nos brindaron un excelente servicio.

    El Selfie de Ley!!!!

By | 2017-07-24T22:08:12+00:00 julio 25th, 2017|0 Comments
Firma mi post, Déjame tu opinión!