Mujeres: Más Allá de las Fronteras

Siempre he creído en la igualdad de genero, si bien el hombre y la mujer somos seres distintos, la igualdad de derechos, si o si, tienen que ser los mismos.

Fue recién en 1955 que las mujeres peruanas tuvieron el derecho al voto.  No muchas décadas atrás la mujer era sumisa y se tenía que hacer de la “vista gorda”, ante muchas injusticias, por miedo a que la señalen, la juzguen o su esposo la abandone y la deje en la calle.

Si bien la mujer ha ganado mucho terreno en los últimos años, aún hay lugares donde se les sigue explotando y viendo como un ser inferior, algo que definitivamente tiene que cambiar. Está en cada uno de nosotros, tanto hombres como mujeres, en respetar la igualdad de genero y hacernos respetar.

Mujer Barrendera en el Fuerte de Jaipur – India

Definitivamente, como bien lo gráfica el libro de John Gray “LOS HOMBRES SON DE MARTE, LAS MUJERES DE VENUS”, la diferencia entre ambos sexos va mas allá de la parte física. La manera de actuar, de analizar y de ver la vida es, en la mayoría de casos, muy distinta a la nuestra y eso es fantástico. Discrepo con la frase, que muchas veces escuchamos, “Detrás de un gran hombre hay una gran mujer”, deberíamos cambiar el “atrás” por el “al lado” y, porque no, utilizarla cambiando de lugar el genero “Detrás de una gran mujer hay una gran hombre”. Tener al lado a una gran mujer como pareja, madre o amiga es una bendición.

Mujer Hindú orando en el río Ganges – Varanasi – India

El ser mujer va mas allá del maquillaje y del vestido o zapatos con el que se vistan. La historia nos ha regalado una cantidad de mujeres notables que han marcado el rumbo de nuestra historia. Mujeres que han luchado por sus derechos y hasta han muerto por ello.

Las mujeres vinieron a darle un sentido al mundo pues son capaces de inspirar, alegrarnos y entregarnos mucho amor. Además pueden ser madres, algo que los hombres nunca podremos vivir ni experimentar. No hay duda que las mujeres hacen de este mundo un mejor lugar para vivir.

En honor a ellas les dejo esta selección de  fotos de mujeres maravillosas, niñas, jóvenes y no tan jóvenes, tomadas alrededor del mundo.

Mujer de la tribu Masai – Kenia

FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER!!!

GRACIAS A LAS MUJERES DE MI VIDA!!!

MI MADRE, MI ESPOSA y MI EX ESPOSA 

Pescadora y Recolectora en la Isla de Zanzibar – Tanzania

 

Señora de la etnia Dzao – Valle del Sapa – Vietnam

 

Anciana en el pueblo de Tupe, Sierra de Lima – Perú

 

Mujer Jirafa de la etnia Padaung – Tailandia

 

Señora en las calles de Katmandú – Nepal

 

Artesana de Chazuta – San Martín – Perú

 

Chica Budista en Mandalay – Myanmar

 

Niña en el mercado de Yangon – Myanmar

 

Pobladora en Anja – Madagascar

 

Mujer musulmana en el mar muerto – Jordania

 

Gitana en Pushkar – India

 

Anciana en el mercado de Antigua – Guatemala

 

Pobladora quechua al pie del Ausangate – Cuzco

 

Simpáticas niñas en Atcas – Junín – Perú

 

Cubana en La Habana

 

Pueblo flotante en el Lago Inle – Myanmar

By | 2017-03-10T14:52:20+00:00 marzo 8th, 2017|0 Comments
Firma mi post, Déjame tu opinión!