Conoces los 5 Lugares de Sudamérica más Deseados por los Viajeros del Mundo?

En los últimos años Sudamérica es un destino que ha crecido muchísimo. Cada año, el número de visitantes que recibe esta parte del continente americano va en aumento. Esto es gracias a que, América del Sur, es una de las zonas del mundo con mayor concentración de maravillas naturales, culturales y arqueológicas del planeta.

Esta lista concentra los 5 lugares mas buscados y deseados por turistas y viajeros de otros continentes que, tarde o temprano, terminan pisando y recorriendo el sur de las Américas.

Los dejo con estos 5 paraísos sudamericanos que me dejaron sin aliento al visitarlos y a los cuales volvería una y otra vez.

Isla De Pascua – Chile

También conocida como Rapa Nui, la Isla de Pascua se encuentra ubicada en la Polinesia. Tiene una población de aproximadamente 5000 personas que en su mayoría Hanga Roa, el único poblado existente en la isla.

 

La belleza natural de Isla de Pascua, junto a la misteriosa cultura ancestral de la etnia “rapanui”, cuya notable e impresionante historia quedó plasmada en los hoy famosos “Moais” , te aseguro que te sorprenderán.

Pero esta mágica isla no destaca solo por sus “moais”, si nos animamos a ir “un poco mas allá” encontraremos hermosas playas, volcanes e innumerables cuevas que se abren camino entre las laderas de los volcanes.

Además, Isla de Pascua, nos ofrece excelentes lugares para la practica de deportes de aventura como los son el trekking, la bicicleta de montaña y el buceo.

Desde 1995 la Isla de Pascua es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

Mas información:

¿Que Rayos Hace un Muro Inca en Isla de Pascua?

Machu Picchu – Perú
Esta impresionante ciudad inca, ubicada sobre los 2400 msnm, nos regala un sin fin de murallas, terrazas y andenes de piedra perfectamente armados y encajados entre si.

Machu Picchu fue construida entre los siglos XV y XVI. Era una ciudadela pequeña, de alrededor de 400 habitantes, auto sostenible, pues contaba con una gran andenería que les aseguraba la subsistencia y depósitos para conservar la sobreproducción de alimentos

No es novedad que Machu Picchu este considerada como una obra maestra de la arquitectura e ingeniería. La belleza de este mágico lugar nos deja sin aliento y con el cuestionamiento de cómo fue que los incas llegaron a construir tremenda maravilla al pie del cerro Huayna Picchu. Hoy en día la ciudad inca es uno de los destinos turísticos mas populares del planeta.

Machu Picchu es Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO desde 1983. En el 2007 fue declarada como una de las 7 nuevas maravillas del mundo moderno.

Mas información:

Fue Hiram Bingham Quién Descubrió Machu Picchu?

¿Vas a Viajar a Machu Picchu? ¡Prepárate!

Tren Local a Machu Picchu: Una Excelente y Económica Opción para Peruanos

El Templo de la Luna, La Joya Oculta de Machu Picchu

 

Islas Galápagos – Ecuador

Este maravilloso archipiélago esta ubicado a 972 km de la costa de Ecuador. Esta conformado por 13 islas grandes, 6 medianas y 215 islotes.

Se estima que la primera formación de las islas data de hace 5 millones de años como resultado de la intensa actividad tectónica del lugar, considerando, a la Isla Española, como la mas antigua del archipiélago.

 

La mayor fuente de ingresos de las Galápagos es el turismo, el cual está muy bien alineado y trabaja de la mano con la conservación de las especies y del ecosistema del lugar.

Galápagos alberga cerca de 2000 especies endémicas y fue ahí donde Charles Darwin estudió su fauna que a la postre lo llevaron a desarrollar su teoría de la “evolución por selección natural”

Las islas son habitad de especies como las tortugas galápagos, delfines, tortugas marinas, varias especies de tiburones, ballenas, iguanas marinas, lagartos, albatros, leones marinos, pingüinos, tortugas marinas, entre otros animales.

Desde 1978 las Islas Galápagos son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

Mas información:

Isla Española: El Origen de las Galápagos

Buceando con Tiburones en las Islas Galápagos

 

Salar De Uyuni – Bolivia

El Salar de Uyuni, con una superficie que supera los 10,000 Km2, es el mayor desierto de sal del mundo. Pero ese no es el único record que posee, además es el salar mas alto del mundo y la mayor reserva de litio del planeta con cerca del 70% del litio mundial.

Este impresionante salar, con paisajes que parecen sacados de otro planeta es, sin duda, uno de los principales destinos turísticos de Bolivia. Dentro del salar y alrededores encontramos una variada variedad de fauna entre las que destacan 3 especies de flamencos, vicuñas y vizcachas.

Dentro de las “islas” de el salar, siendo la Isla del Pescado la mayor de ellas, nos topamos con cactus gigantes que llegan a pasar los 10 mts de altura.

A orillas del salar de Uyuni encontramos varios hoteles construidos de sal, característica que los ponen en la lista de los hoteles mas extravagantes del planeta.

Mas información:

El Salar de Uyuni: Un Lugar de Otro Planeta

 

Cataratas De Iguazú – Argentina Y Brasil

Iguazú es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, apreciar sus 275 saltos de agua escondidos entre la impresionante selva misionara es todo un espectáculo.

El parque natural esta dividido en dos, uno es el Parque Nacional Iguazú en el lado argentino y el Parque Nacional do Iguazu del lado Brasilero. Ambas fueron elegidas como una de las 7 maravillas naturales del mundo, además de ser Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

 

Pero Iguazú no solo se limita a caídas de agua y cataratas, esta reserva ecológica de 2500 km² es un excelente punto para el avistamiento de flora y fauna. Dentro de los limites del parque habitan 450 especies de aves y cerca de 80 especies de mamíferos entre los cuales se encuentran el jaguar, tapir, ocelote, oso hormiguero, entre otras.

Iguazú es ideal tanto para contemplar bellos paisajes como para realizar algunas actividades al aire libre como es entrar bajo las cascadas en una lancha o hacer caminatas por la selva observando la fauna local del lugar.

Mas información:

Cataratas de Iguazú: ¿Bailando Tango o Samba?

Has visitado alguno de ellos?

By | 2017-02-27T18:04:46+00:00 noviembre 27th, 2016|0 Comments
Firma mi post, Déjame tu opinión!