Sobre mi 2017-08-08T13:09:40+00:00

“Si no escalas la montaña, jamás podrás disfrutar el paisaje”

Pablo Neruda

Ser un Trotamundos

Desde niño fui un apasionado de la geografía, me encantaba saber sobre los países y capitales del mundo.
Antes de cumplir los 20 comencé a viajar, mochila al hombro, por el Perú. Pero fue recién a los 22 años que hice el viaje que cambió mi vida, me invitaron a participar como asistente de campo a la selva de Perú para un proyecto de la National Geographic comandado por Frans Lanting, uno de los mejores fotógrafos del mundo.
Luego de ese experiencia llegue a Lima con la idea de vivir viajando y fotografiando el mundo, aunque la ilusión me duró poco. La falta de experiencia y de equipos hicieron que haga toda clase de fotografía, el poco dinero que ganaba lo invertía viajando por el Perú.
Fueron 10 años difíciles, donde cada vez me alejaba mas del sueño de poder vivir viajando y fotografiando nuestro planeta.

Crecimiento

Katmandú – Nepal

Cansado de la inestabilidad que me daba la fotografía, en el año 2004 fundo, junto a dos socios, la empresa Digamma. Nuestro primer producto fue la revista Rumbo Minero la cual, rápidamente, se convirtió en un éxito comercial.
Deje la fotografía por completo hasta que un viaje a Costa Rica, en el 2009, despertó a ese fotógrafo apasionado que hay en mi.
Regresando de Centroamérica abro mi primer blog, “El Placer de Viajar” y empiezo a recorrer, cámara el mano, el mundo. Lo hacia como hobbie, aunque mientras mas viajaba mas de daba cuenta que mi camino no iba por el mundo empresarial formal.
El año 2013, luego de una gran lucha interna, decido vender las acciones de mi empresa e ir tras mi propósito de vida, viajar y fotografiar el mundo, decido darme una nueva oportunidad, esta vez, además de fotógrafo de viajes me convertiría en Travel Blogger Profesional.

Actualidad

Bagan – Myanmar

Hoy en día estoy logrando lo que siempre soñé, ser un viajero profesional. Como fotógrafo y blogger de viajes trabajo recorriendo el Perú y el mundo.
Desde hace dos años soy parte del equipo de los 3 Travel Bloggers quienes grabamos programas en distintos lugares del mundo para empresas de la talla de Avianca y la cadena de hoteles IHG.
Mi trabajo como blogger ha permitido que diversas empresas se fijen en mi trabajo y me auspicien, además, como fotógrafo y blogger realizo trabajos para distintas empresas e instituciones del rubro turístico.
El año 2016 el diario El País de España, a través del Blog de Paco Nadal, consideró a mi blog TROTAMUNDOS entre los 25 mejores blog de viajes de Hispanoamérica.
Como empresario he desarrollado algunas empresas paralelas relacionadas al turismo y la fotografía que detallo a continuación.

Bagan – Myanmar

Seminarios Workshop 

Desierto del Thar – India

En base a mi experiencia de mas de 20 años viajando y fotografiando el mundo, desde el año 2016 estoy dictando distintos seminarios y talleres enfocados al buen manejo de tus equipos fotográficos y a técnicas básicas y fundamentales de composición fotográfica. Dicto seminarios especializados para principantes, como lo es “el ABC de la Fotografía” y de nivel intermedio como el de “Fotografía de Viajes”, donde doy técnicas de cómo resolver y fotografías las muy diversas situaciones que se nos presentan cuando hacemos fotografía mientras viajamos con módulos sobre personas, fauna, Street photo, macro, arqutectura, paisajes, etc.

Además desde el año 2017 estoy organizando workshops de fotografía donde viajamos juntos, en grupos de no mas de 12 personas, a distintos destinos del Perú y el mundo. Estos viajes son mucho mas que un simple taller, son experiencias de vida que te sumergirán en el hermoso mundo de la fotografía de viajes y naturaleza. Aprenderás técnicas fotográficas, técnicas de composición, de comportamiento animal y de cómo ver y leer la luz antes de hacer una toma fotográfica.

PN Rio Abiseo – San Martín Perú

Un día conversando con mi hermano Gonzalo, apasionado a los viajes al igual que yo, nos preguntamos: Porque no hacemos un negocio de nuestra pasión por viajar? Fue así que a mediados del 2015 nació NAT FOR LIFE, una empresa de expediciones y aventuras. Mi hermano y yo, caminantes y amantes de la naturaleza, transformamos nuestra pasión en nuestra forma de vivir.

La misión de NAT FOR LIFE es brindarles, a nuestros clientes, una manera diferente de viajar. Más allá de llevarlos a entornos spectaculares queremos inspirar tus sentidos mostrándote otra forma de ver la vida. Empujamos a las personas a salir de la rutina e ir en busca de nuevas experiencias.
Nuestras rutas son creadas por nosotros, armamos grupos de trekking y/o deportes de aventura en la costa, sierra y selva del Perú.

PN Rio Abiseo – San Martín Perú

Bullard Photo Art

Galería Monumental – Callao

Con el fin de darle un valor artístico tangible a parte de las miles de fotografías que tengo en mi archivo cree, junto a mi esposa, Bullard Photo Art.
Además de vender fotografías para decoración creamos una diversa gama de productos prácticos y decorativos en basados en fotografía.
Contamos con una galería en Casa Fugaz dentro de Monumental Callao. En la galería exhibimos y vendemos fotografías de mis diversos viajes por el Perú y el mundo.
También hacemos exposiciones fotográficas, la última que realizamos fue “Memorias de Viaje”, 36 fotos exhibidas en paneles de 1 x 2 mts a lo largo de 4 cuadras de la Av. Larco en Miraflores.
Como parte de este proyecto estamos trabajando en la coedición de libros de viajes donde mostraremos las diversas maravillas que nos regala el Perú.

Sí se puede vivir Viajando

Sí se puede vivir viajando… o de cualquier cosa que te apasione, es un libro creado para tí, que amas viajar, conocer lugares, gente nueva y vivir grandes experiencias. Está escrito por 8 de los mejores bloggers de viajes.

Podrás aprender de primera mano el arte de viajar y, ¿quién sabe?, tal vez hasta te animes a seguir un apasionante modo de vida. El libro contiene un mapa despleglable donde podrás ir marcando los destinos que vayas visitando.

Mi Libro

Presentación del Libro