15 Regalos Navideños para Un Viajero Empedernido!!!!

Todos tenemos un amigo, un hijo, un tío o un hermano TROTAMUNDOS, una de esas personas que no pueden estar quietas y que, cada vez que se les presenta una oportunidad, arman su mochila y parten a recorrer algún rincón del mundo.

Para esos “locos incomprendidos” he preparado una lista de regalos que les podrían resultar muy útiles a la hora de viajar. Muchas de estas cosas nunca faltan en mi maleta cada vez que parto de viaje, ya sea dentro de mi país o hacia cualquier parte del mundo!!!

Así que sorprende a ese ser que tanto quieres y extrañas (pues normalmente anda de viaje). Les garantizo que la mayoría de ellas le van a ser de mucha utilidad.

Si tu eres el viajero, te doy algunas ideas de que pedirle a “Papa Noel” esta navidad!!!

Smartphone

Hoy en día viajar sin un Smartphone es casi un pecado. Imagínate que solo te permitan llevar un articulo electrónico en un viaje, mas que seguro que el Smartphone sería el primero de la lista.

Yo viajo con uno de estos teléfonos desbloqueado y me es de gran utilidad, me permite colocarle una tarjeta SIM en el país que esté y estoy conectado a internet, además siempre es importante tener un numero telefónico para cualquier emergencia.

Es importante que tenga una buena cámara de fotos  lo que te permitirá ser un viajero 2.0, en otras palabras vas a poder postear en Facebook, Twitter o Instagram fotos de calidad, y en tiempo real, de lo que estas viviendo en tu viaje.

Recomendación? Que tenga amplia memoria interna o una Micro SD de por lo menos 32 GB, recuerda que en un viaje largo podemos tomar miles de fotos y videos y no hay peor cosa que tener que borrar información cuando ya no nos queda espacio.

12313904_1668694236704023_8443340859585262108_n

Un Smartphone es una herramienta super importante a la hora que viajo. En la foto me estoy haciendo un selfie con unos niños en Madagascar

GoPro Hero 5 Black

El regalo ideal para cualquier viajero que disfrute de los deportes extremos y la aventura. Definitivamente es una cámara complementaria a la que lleves al viaje. Yo nunca dejo mi GoPro en Lima, con ella puedes lograr tomas con puntos de vista increíbles e inimaginables!!! Además es una cámara todo terreno.

Y porque recomiendo la Hero 5 y no la Hero 6? como acaba de salir la 6 la Hero 5 ha bajado considerablemente de precio!!!!

Cargador Externo de Baterías

Un regalo barato e imprescindible en cualquier maleta de viaje. En cuando nos animamos a subir fotos, usar el whatsapp o el google maps en el Smartphone la batería de nuestro teléfono se va en picada, es poco probable que la batería de un móvil con actividad sobreviva todo el día.

Nunca dejo de llevar mi cargador externo el la mochila, tengo uno chico que me da una carga y media aproximadamente (2500 mAh). Cuando viajo a lugares donde no voy a tener luz por varios días (sobretodo trekkings donde duermo en carpa), llevo un cargador mas potente de 10600 mAh que me da hasta 5 cargas. Además sirve para cargar la GoPro!!!

Las hay de todas marcas, tamaños y diseños!!!

Cargador Bateria

Foto: Internet

Mochila Impermeable

Es básico el poder llevar una mochila, conocida como day pack, de 25 o 30 litros a los viajes. Los viajeros, casi siempre, salimos temprano del hotel o del lugar donde nos quedamos y no regresamos hasta altas horas de la noche. Nunca sabemos con exactitud que nos depara el día: sol, niebla, lluvia, granizo, tormenta.

La mochila Aquapac tiene la ventaja de ser muy impermeable, además tiene compartimientos en los lados que permiten llevar cosas extras como una o dos botellas de agua.

Si tu día va a estar lleno de aventuras como lo son el canotaje, el canyoning o cualquier otro deporte extremo es infaltable. Es tan practica que podemos usarla como flotador si queremos cruzar un río o meternos al mar. Se sorprenderán que al abrirla, las cosas del interior, incluyendo cámaras de fotos o equipos eléctricos. estarán secas!!!

Si voy a un destino que implica lluvias o actividades acuáticas nunca dejo de llevar una de estas mochilas!!!

Multiusos

La recomiendo porque uso una hace 20 años y sigue intacta. Es importante invertir en una buena multiusos, las baratas te pueden fallar en el momento que menos te lo esperas.

Sirven para todo, abrir una lata, cortar una etiqueta fastidiosa en la camisa, ajustar un perno de un trípode, entre otros cientos de funciones. Es mucho mejor tenerla y no usarla que necesitarla y no tenerla!!!

Ojo!!!! Si viajan en avión recuerden llevarla en el equipaje de bodega, no querrás que te la quiten!!!

Leatherman

Adaptador de Enchufe Universal

No pienses que es un regalo “que no está a la altura”, no se imaginan lo práctico que puede resultar uno de estos aparatitos cuando nos encontramos con enchufes con agujeros y formas insospechadas.

El que uso me lo regalaron en un evento empresarial hace 5 años y hasta el logo de la empresa tiene.

Si te parece un regalo poco atractivo añádele una regleta, va a permitir que con solo un adaptador podamos cargar 4 o 5 equipos eléctricos a la vez

Adaptador Enchufe

Linterna Frontal

No la dejo de llevar, me vaya de caminata, campamento o a alguna ciudad. Nunca sabe en que momento nos vamos a encontrar con una cueva que nos provocará investigar; o calculemos mal nuestros tiempos y el sol se oculte antes de haber llegado a nuestro destino; o que en la ciudad que estemos cómodamente instalados simplemente haya un apagón y nos quedemos a oscuras.

Las hay de todo precio y lúmenes, es importante que tenga buena potencia, que sea luz LED y que sea cómoda a la hora de colocársela en la cabeza

IMG_3858

Nunca dejo de llevar, a donde vaya, una linterna frontal. En la foto estoy rn ls cascada de Sheque dentro del Cañón de Autisha.

Bandana

Desde que probé estos productos no deje de usarlos, es imposible que viaje sin varios de ellos. Te protegen la cabeza del sol, te aguantan el sudor, te sujetan en pelo, entre otras cosas. Además, si nos ponemos “fashion”, los hay de cientos de diseños y colores. Los puedes hacer combinar con todo tipo y color de ropa!!!

12250118_1662970500609730_2126496673532964874_n

Las bandanas Matt es otro elemento que nunca dejo de llevar a los viajes. En la foto estoy en el PN Ranomafana – Madagascar esperando a que bajen unos lémures para fotografiarlos. Foto: Tom Paredes

El Scrubba

Tal vez este regalo no aplique a todos los tipos de viajeros, pero si nos gusta viajar ligeros o vamos a realizar viajes largos esta es una solución muy practica para poder lavar la ropa en el viaje. Lo he hecho varias veces!!!

Evita que llevemos ropa de mas en la maleta y, además, es un artículo que ocupa muy poco espacio. El inconveniente, no es un producto barato!!!

Scrubba-Washbag-Camp-Trend-4

Funda Acuática para Móvil

A cuantos de nosotros se nos ha mojado y estropeado nuestro teléfono móvil? Hace un tiempo cometí el error de entrar en una piscina de México con mi iPhone 5 en el bolsillo; lógicamente se hecho a perder.

Desde que tuve ese incidente me conseguí una funda acuática Aquapac para mi nuevo iPhone 6, ahora no solo ya no me preocupo que caiga al agua, hago canotaje con el, entro al mar o camino viendo mi Facebook bajo la lluvia gracias a que la pantalla sigue siendo táctil a través de el. El agua dejo de ser un problema para mi móvil y para mí!!!

DCIM101GOPRO

Probando mi funda para iPhone Acuapac mientras caía una fuerte lluvia en la Cordillera del Huayhuash – Ancash – Perú.

Si Se Puede Vivir Viajando!!!

Un libro que tuve el orgullo de escribir junto a 7 de los bloggers de viajes mas importes de Hispanoamérica. El Libro cuenta la historia de como los ocho autores, a través de distintos acontecimientos en sus vidas, terminaron viviendo entre aviones, trenes, hoteles y buses.

Los ocho autores del libro son: Daniel Tirado, Laura Lazzarino, Juan Pablo Villarino, JL Pastor, Arianna Arteaga, Toya Viudes, Marcela Mariscal y Arturo Bullard

El prólogo está escrito por el reconocido escritor de viajes español Paco Nadal

El libro lo puedes pedirlo al Whatsapp 999 195 195 o al correo libros@arturobullard.com

Mapa para Raspar

Un excelente regalo para los que nos encanta viajar!!! El mapa viene cubierto de una pintura color dorado, mientras vas recorriendo el mundo vas raspando los países visitados. Al pié del mapa encontraras algunas sorpresas más!!!

Sandalias Keen

Un excelente opción para caminatas suaves o para deportes acuáticos. Nunca dejo de viajar con mi par de Keen. Son frescas, si hace un poco de frío te las puedes colocar con medias. Para las rutas donde debemos cruzar ríos son ideales, simplemente las mojas y continuas caminado. Además tienen protección en los dedos y una suela con un agarre excelente en zonas húmedas o mojadas.

keen_vendorhome

Mochila Porta Bebes

Si eres de esas personas que recién han sido padres y quieres inculcarles, desde pequeños, el amor por la naturaleza a tus hijos este es el regalo ideal!!! Yo utilicé una de estas mochilas desde que mi primer hijo cumplió los 6 meses. Existen diferentes marcas, yo tengo una marca Osprey y me ha resultado súper buena

Recorriendo Tulúm – México con mi hijo a los 10 meses de nacido

El Regalo Estrella… UN VIAJE

Que mejor regalo para un amante de los viajes, pues nada le gusta mas a un viajero que viajar!!! No importa donde, puede ser a un lugar cercano o lejano, lo que buscamos los viajeros es estar en movimiento y descubrir nuevos lugares!!! Mas que seguro que le encantará!!!

Viaje

Un viaje es el mejor regalo que puede recibir un viajero!! En la foto estoy disfrutando de la maravillosa Isla de Pascua

Y tu viajero, encontraste tu regalo ideal en la lista? Que te gustaría recibir en esta navidad?

 

By | 2017-12-12T20:59:20+00:00 diciembre 12th, 2017|8 Comments
Firma mi post, Déjame tu opinión!
Miguel dice:

Hola Arturo lastima q nadie vio tu Info antes de navidad no me llego ninguno pero sabes donde conseguir la scrubba? Esa si me interesa

Arturo dice:

Hola Miguel, que pena que no te llegó antes, puedes usar la lista para tu cumpleaños!! jajaja, no pierde vigencia!!! El Scrubba se consigue por Amazon, no se en que país vives pero en Perú no se encuentra por lo que se. Saludos!!!

Isabel dice:

Excelente, me encanto la balanza

Arturo dice:

HOla Isabel, es super practica, siempre la llevo!! ademas en un regalo que no cuesta mucho!! saludos y felices fiestras

Hola Arturo. Muy buenas ideas de regalo. He leído dos libros que bien pueden inspirar a viajeros y ser excelentes regalos para ellos. El libro de aniko villalba, “días de viaje”, y el libro de juan pablo villarino, “vagabundeando en el eje del mal”.

felices fiestas, arturo. un abrazo.

Arturo dice:

Hola Edu, como estas? aun no leo el libro que mencionas de Juan pablo, el que lei fue “caminos invisibles’, lo escribio junto con laura su novia, es super bueno, de los mejores que lei
El de Anilko lo desconocia, voy a tratarlo de conseguir!!! un abrazo y gracias por las sugerencias!!!

Excelente, me gustó!

Arturo dice:

Que bueno Elmer!!! un abrazo!!!